El norte del país quedó temporalmente aislado luego que la quebrada Ancajima se llevara un gran tramo de la Panamericana Norte Antigua que une a la ciudad de Piura y Lambayeque.

El desastre se produjo en horas a primeras horas de la madruga y varios pasajeros que viajaban de Chiclayo a Piura y viceversa fueron testigos de la fuerza de la naturaleza.

PUEDES VERHuaicos en el Perú: puente Virú colapsa y aísla región La Libertad

El tramo que ha sido destruido se ubica en el kilómetro 62, a la altura del sector Yécala, distrito dela Matanza, provincia de Morropón Chulucanas, en la región Piura.

 

Algunos pasajeros grabaron el momento y uno de los videos que fueron compartidos por medios locales de Piura se puede apreciar como algunas personas arriesgaron su vida al pasar por un pequeño tramo antes que el agua se llevara toda la carrerea.

Se espera que las autoridades tomen acciones de inmediato para poder restablecer el tránsito en dicha vía, teniendo en cuenta que la otra carretera Panamericana Norte que une a ambas regiones, por el sector de Mórrope, también se encuentra interrumpida.

 

Síguenos en Facebook