La Universidad Nacional Mayor de San Marcos respalda la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Orestes Cachay.

En conversación con LaRepublica.pe, el mandamás de la UNMSM cuestionó que importantes personajes de la política nacional hayan pedido la suspensión del evento deportivo para destinar los fondos a la recuperación de los zonas afectadas por los desastres naturales.

PUEDES VER: Congreso modificará Ley Universitaria para evitar cese de docentes de 70 años

“El país requiere inversión sí, pero el Gobierno ya ha mencionado que sí hay presupuesto para responder a esta emergencia”, señaló.

“Me extraña que congresistas tengan una opinión contraria habiendo sido ya gobernantes y sabiendo que estos compromisos no se puede desconocer de la noche a la mañana porque crearía un desgobierno y la falta seguridad legal como país”, agregó.

Orestes Cachay dijo que la Universidad San Marcos pone a disposición el polideportivo de la ciudad universitaria para la realización de los Juegos Panamericanos, pues se trata de una inversión a largo plazo.

“En México la Universidad Autónoma fue sede de los Juegos Panamericanos y su infraestructura hoy se usa para juegos internacionales. Además se da oportunidad a la juventud y se fomenta el cuidado de la salud”.

De otro lado, el rector de San Marcos informó que el próximo 18 y 19 de marzo se realizará el examen de admisión que convocará a 26 680 postulantes. Detalló que se han abierto 4777 vacantes para este proceso.

Vea la entrevista completa al rector sobre los planes y proyectos de la UNMSM.

Síguenos en Facebook