El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se dirigió desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a la población para informar que el Ejecutivo trabaja sin cesar para apoyar a los damnificados por los huaicos y lluvias.
 
 
“Seguimos trabajando 24 horas al día para brindar los servicios de ayuda humanitaria a los más necesitados en todo el Perú”, informó. Subrayó que el trabajo de cada ministro desplegado en las regiones se encuentra monitoreado.
 
En otro momento pronosticó que continuarán en los próximos días las precipitaciones en la zona norte del país, así como la zona centro. En este sentido pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones ante la eventual aparición de nuevos huaicos.
 
Zavala Lombardi también hizo una exhortación especial a los limeños para utilizar adecuadamente el agua suministrado por Sedapal. Desde hace menos de una semana Lima se vio afectada por cortes en este servicio, provocado por la caída de nuevos huaicos.
 
“Y, sobre todo, lo más importante es el uso del recurso hídrico, del agua. Se está abasteciendo de agua a Lima, pero también es importante que se use adecuadamente”, subrayó el primer ministro en un mensaje difundido en Facebook.
 
“Sigamos haciendo las donaciones, es un momento importante para las donaciones para la solidaridad de todos los peruanos”, finalizó. 
 
Fernando Zavala desde el COEN

¿Qué recomendaciones se deben seguir en este momento de emergencia? Jefe del Gabinete, Fernando Zavala, te explica desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Posted by Presidencia del Consejo de Ministros del Perú on lunes, 20 de marzo de 2017

 

Síguenos en Facebook