La comisión de Ética desestimó este lunes abrir investigación contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, en torno al caso de las compras irregulares en el Parlamento, valorizadas en casi 5 millones de soles.
 
El único que votó en contra del archivamiento fue el parlamentario Yonnhy Lescano, de Acción Popular. Más temprano, el grupo de trabajo ya había blindado a Kenji Fujimori.
 
 
En medio de los cuestionamientos por esta adquisición, la congresista fujimorista había manifestado que si algún funcionario del Congreso se enriqueció con este proceso sería despedido y ella dejaría el cargo de forma voluntaria como señal de transparencia.
 
Sin embargo, la Secretaría Técnica había recomendado no seguir con la investigación argumentando que la fujimorista no cometió faltas éticas al no cumplir su palabra y no renunciar al cargo. 
 
El informe señalaba que las pruebas de cargo y de descargo “no tienen el mérito suficiente” para investigar a Salgado por falta de honradez, transparencia y veracidad en su labor.
 
La denuncia había sido presentada el lunes 2 de enero por el ciudadano Juan Pablo Felipe Chanco y su evaluación había sido confirmada por el congresista de Fuerza Popular y presidente de la comisión de Ética, Segundo Tapia.

Síguenos en Facebook