La defensa de Alejandro Toledo evalúa, como salida de emergencia, la presentación de un hábeas corpus ya que no prosperó la apelación de la orden de detención preventiva dictada en contra del ex presidente por el presunto cobro de coimas de la empresa Odebrecht.

El Poder Judicial anunció hoy que esta apelación fue rechazada. Según Heriberto Benítez, abogado de Toledo, es posible presentar un recurso de queja. 

PUEDE LEER: Alejandro Toledo: Juez dicta prisión preventiva y su captura internacional | VIDEO

Si es que este recurso de queja es rechazado (lo más probable), entonces el camino será el hábeas corpus, que buscará que la orden de detención dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho se revoque.

Según Benítez, el proceso seguido a su nuevo cliente presenta varias irregularidades. Puso como ejemplo que la embajada peruana en Estados Unidos haya entregado al Departamento de Estado de ese país una solicitud de arresto provisorio del ex presidente cuando todavía se ha decidido si procede o no la apelación para suspender la decisión del juez Concepción Carhuancho.

La situación legal de Toledo se complicó luego de que Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en el Perú, revelara el pago de sobornos para la adjudicación del proyecto de construcción de la carretera Interoceánica.  

Síguenos en Facebook