El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció respecto a la situación del ex presidente Alejandro Toledo y la decisión de haberlo incluido dentro de la conocida lista de los más buscados del país por presuntamente estar involucrado en el escándalo de corrupción de la empresas brasileña Odebretch
 
En declaración para Canal N, Basombrío precisó que Toledo "no tiene corona" por su condición de ex mandatario, por lo que es justificada su inclusión en el "Programa de Recompensas".
 
"Hay gente que critica cuando haces y cuando no haces. Si no le hubiéramos puesto recompensa ¿por qué no le pusieron recompensa a Toledo? y, serían las mismas personas(...) El señor Toledo está buscado por lavado de activos y tráfico de influencias. Calza perfectamente en el tipo y en la formulación de las recompensas porque no tiene corona",  afirmó para Canal N.
 
"Todas las personas requisitoriadas por la justicia por delitos graves están puesto en el programa recompensas y, no me importa la estatura política que hayan tenido o no. La ley es igual para todos", acotó. 
 
Cabe recordar que la cartera del Interior incluyó a Toledo -quien fue acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de hasta $ 20 millones por parte de la brasileña Odebrecht- en el programa de recompensas, brindando S/100 000 a cualquiera que de información que ayude su captura.
 
A continuación vea la declaración de Basombrío sobre la situación de Toledo.

Síguenos en Facebook