El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, defendió las acciones que emprende el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski para colaborar, en el marco de sus competencias, con la captura del exmandatario Alejandro Toledo.
 
 
En diálogo con la prensa sostuvo que se hacen las gestiones pertinentes para extraditar a Toledo Manrique, residente en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos de Odebrecht por dos tramos de la Interoceánica Sur. 
 
“El gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para capturar a Alejandro Toledo. Sí, podríamos mandar tropas e invadir Estados Unidos, pero no sé, creo que no tendría mucho éxito ir por ese camino, así que lo que está haciendo el gobierno está muy bien”, subrayó.
 
En otro momento también respondió los cuestionamientos que hizo Mauricio Mulder sobre la solicitud que hizo PPK a su homólogo Donald Trump para evaluar deportar al líder de la ‘chakana’. El aprista criticó que Kuczynski interceda por este caso ya que también es parte de las pesquisas. 
 
“La fiscalía continuará con su investigaciones probablemente sean comprendidos más ministros o quizás sean comprendidos más presidentes también. Así que no pidamos que hagan con uno lo que pueden hacer con otros”, digo a su turno Bruce. 
 
Cabe anotar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, remarcó en la víspera que irán por el camino de la extradición para traer al exmandatario Alejandro Toledo. Por ello enviarán la información solicitada al Departamento de Justicia de Estados Unidos para que un juez federal autorice la detención provisional del imputado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. 
 

Síguenos en Facebook