El congresista miembro de la comisión Lava Jato, Mauricio Mulder, sostuvo que la justicia de Estados Unidos trata de timar a las autoridades peruanas respecto al pedido de captura contra el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos.
 
 
Desde el Parlamento, el aprista dijo que  hay “incongruencia” entre los departamentos tutelares de ese país por solicitar más información para proceder, con autorización de un juez federal, a la detención de Toledo Manrique.
 
“La embajada de los Estados Unidos en Lima debería dar explicaciones por la incongruencia entre su Departamento de Justicia y su Departamento de Estado. (...) Francamente, a mí me parece que los norteamericanos nos están haciendo cholitos a nosotros, a los peruanos", anotó.
 
En esta línea consideró que el embajador norteamericano en nuestro país, Brian A. Nichols, debería ser convocado a la comisión multipartidaria que integra. Recordó que fue EE.UU. el que reveló que Odebrecht pagó millonarios sobornos a funcionarios peruanos. 
 
Mulder también criticó en otro momento las “mentiras” que dijo, a su juicio, el exmandatario sobre su relación con la Universidad de Stanford. Cabe anotar que esta casa de estudios precisó ayer que Toledo no es docente, tampoco imparte cursos externos en dicha universidad.
 
“La vida completa de Alejandro Toledo es una mentira, todo lo que dice que ha hecho es una mentira. Parte de esa mentira es que era profesor de Stanford, él era como un estudiante libre, cualquier puede ir a una universidad y pedir que le den un carné de biblioteca, todo era un cuento”, cuestionó. 

Síguenos en Facebook