14 de Febrero de 2017 | 9:10 h

Caso Odebrecht: Heriberto Benítez apelará este martes prisión preventiva contra Toledo

Abogado del expresidente afirma que van a "rebatir" todos los considerandos del juez Richard Concepción. Afirma que su defendido tiene arraigo en el país y que no hay peligro de fuga.

Foto: La República.

Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, presentará este martes el recurso de apelación contra el pedido de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción a pedido del fiscal Hamilton Castro, quien investiga el caso Odebrecht.
 
La defensa del líder de Perú Posible señala que van a "rebatir" todos los considerandos del juez Concepción, argumentado, en primer lugar, que se solicitó la prisión preventiva sin antes haber escuchado al acusado. “Es un derecho fundamental que se está atropellando”, sostuvo.
 
 
Asimismo, Benítez -según dijo- demostrará que Toledo Manrique sí tiene arraigo en el país porque tiene propiedades. El letrado mencionó que según la casación de Moquegua -que mencionó el magistrado en la audiencia- "el arraigo se puede probar con tener una propiedad y Toledo tiene dos".
 
“No hay peligro de fuga. Toledo no busca obstruir la justicia, son elementos claves para ordenar una prisión y el juez no los ha tomado en cuenta", indicó Heriberto Benítez.
 
"Nosotros entregamos la apelación mañana [hoy, martes], tiene que ser calificado por el juez, el expediente será elevado a la Corte Superior, hay una segunda calificación", explicó, según cita Correo.
 
La defensa del exmandatario refiere que en caso la apelación no sea considerada por el Poder Judicial, aún queda la posibilidad de presentar un recurso de casación y presentarlo ante la Corte Superior de Justicia, de acuerdo al Código Procesal Penal.

Síguenos en Facebook