13 de Febrero de 2017 | 15:50 h

Fiscalía presentará informe adicional para lograr captura de expresidente Toledo en EE.UU.

Fiscal de la Nación respondió al mensaje de Alejandro Toledo en redes sociales y descartó que la orden de prisión preventiva tenga fines políticos. "No hay persecución política, sino penal", indicó.

Foto: Andina.

Foto: Andina..

Luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidiera no hacer efectiva la orden de captura al expresidente Alejandro Toledo por tener vacíos, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que se presentará un informe adicional para que un juez federal competente pueda ordenar la detención.
 
“Se ha pedido un informe adicional y se va a cumplir con esta solicitud realizada por los Estados Unidos. El sistema judicial penal ha cumplido con una serie de pedidos de detención previsora con fines de extradición, pero la autoridad judicial de Estados Unidos ha pedido un informe adicional y se va a cumplir con ello”, indicó.
 
 
El fiscal de la Nación respondió al último mensaje del expresidente Alejandro Toledo en redes sociales y afirmó que "no hay persecución política, sino penal" debido a que "existen elementos probatorios suficientes que identifican delitos y lo vinculan a él". Sánchez fue enfático y dejó en claro que "si cualquier imputado se pone a derecho y se defiende, es mejor".
 
El titular del Ministerio Público también confirmó que hay intenciones de solucionar el impasse con el Congreso tras la ausencia del fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Odebrecht, a la citación en la Comisión Lava Jato. Ambas instituciones mantienen conversaciones para llegar a buen puerto en las investigacaiones correspondientes.
 
“Estamos en una línea de conversación con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para superar el problema que se ha presentado, existe el mejor ánimo de la fiscalía para superar este problema”

Síguenos en Facebook