13 de Febrero de 2017 | 13:30 h

Daniel Mora considera que es una "exageración" ofrecer recompensa por Alejandro Toledo

El excongresista de Perú Posible señaló que no ve como una persecución política la investigación contra Toledo; sin embargo, mostró sus reparos ante la recompensa de S/ 100 100 ofrecida por el Mininter.

Foto: La República.

El exlegislador Daniel Mora se refirió en torno a la orden de captura internacional y prisión preventiva para Alejandro Toledo, quien alguna vez fuera su líder al ser parte del partido Perú Posible entre 2000 y 2009.
 
Mora afirmó que no ve una persecución política en la investigación contra Toledo -acusado por la fiscalía de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht- pero consideró una exageración que el Gobierno ofrezca una recompensa de S/ 100 000 por información que permita su captura.
 
 
“A mi modo de ver fue una exageración ofrecer una recompensa de 100 000 soles por la cabeza de Alejandro Toledo, como si fuera un vulgar delincuente, que posiblemente lo pueda ser”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.
 
Mora Zevallos indicó que la Fiscalía viene respetando el debido proceso en el caso del exmandatario, por lo que no cree que haya persecución política o “una cacería de brujas”, como denunció Toledo el último domingo a través de un comunicado publicado en Twitter.
 
“Yo creo que la persecución política no va a ser un tema que lo vayan a considerar los estados, simplemente que es un tema de tal magnitud y que compromete a 12 países, que no creo que se pueda llamar persecución política de ninguna manera”, estimó.
 
El exparlamentario indicó que los indicios son sumamente importantes y que "el fiscal ha presentado sus argumentos ante el juez en un proceso de más de 10 horas". Explicó que, en todo caso, la defensa del exjefe de Estado pudo hacer sus descargos al respecto.
 
Finalmente, fue enfático al señalar que el líder de Perú Posible debe volver al Perú para afrontar las investigaciones. “Para todos nosotros es penoso todo esto. Creo que se ha perdido una gran oportunidad, creo que la transición democrática no concluyó, seguimos en transición. Se perdió una gran oportunidad”, declaró.

Síguenos en Facebook