13 de Febrero de 2017 | 10:59 h

Alberto Borea sobre caso Toledo: "Ahora se debe investigar en serio a García y Humala"

En comparación con Alan García y Ollanta Humala, el constitucionalista señala que “Toledo es más débil políticamente y no tiene alfiles en el Parlamento”.

Foto: La República.

El constitucionalista y exsenador Alberto Borea saludó la decisión del Poder Judicial de ordenar la captura y prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo; sin embargo, también señaló que esto debe significar ingresar a fondo en las investigaciones contra los exjefes de Estado Alan García y Ollanta Humala.
 
“Esto [la orden de captura para Toledo] debe significar que sigan en serio las investigaciones en el caso de Alan García y Ollanta Humala, porque claro, este [Toledo] es el más débil desde el punto de vista político, vamos a decirlo, porque claro no tiene alfiles en el Parlamento, no tiene gente para defenderlo o ser muy vocal en las entrevistas”, declaró en diálogo con Ideeleradio.
 
 
Borea Odría señaló la gravedad de las acusaciones contra los expresidentes, ya que “cuando se roba en democracia, se roba cuando la gente está desprevenida”. “Es un delito con ventaja, con alevosía, porque se aprovechan de las circunstancias. Eso es lo grave de este delito; lo grave es romper la esperanza”, enfatizó.
 
Es ese sentido, el letrado dijo estar decepcionado de Alejandro Toledo, ya que su caso es un claro ejemplo de corrupción y absoluto egoísmo. Recordó el rol que jugó el líder de Perú Posible en la derrota de la dictadura fujimorista.
 
“Es hora de la decepción, tú te esperas siempre que una dictadura no solo le quite la libertades al pueblo, sino que sea corrupta, esas son las leyes de la dictadura y, eventualmente, cuando esta se presenta, tú tienes que luchar desde el primer día y luchar sin cuartel. Eso lo saben y lo supimos nosotros desde el 5 de abril de 1992, cuando Fujimori se alzó con el poder y con Montesinos quitaron todos los controles”, comentó.
 
“El tema grave, cuando pasan estas cosas, es que todos los que luchamos por devolverle al país, la libertad y la decencia, terminamos siendo embaucados por el comportamiento de toda esta gente, que puestas ya o encaramados sobre el esfuerzo que hicimos los que quisimos un país mejor, terminan siendo ejemplo de corrupción y absoluto egoísmo. Y esto es lo que ha pasado con Toledo”, finalizó.

Síguenos en Facebook