El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que las posibilidades que evalúa el expresidente Alejandro Toledo para evadir la justicia se agotan a cada minuto mientras no decida entregarse a las autoridades. 
 
 
En diálogo con Canal N, el titular del Mininter comentó que “creo que sus posibilidades se están agotando. (…) Sus opciones se achican y se acortan cada minuto que pasa”, comentó en alusión a una inminente captura.
 
Sobre si el requerido por la justicia se mantiene en Estados Unidos, Basombrío evitó confirmar esa información, pero sostuvo que presumen que se encuentra en el estado de California por ser residente legal de ese país.
 
Como se recuerda, contra Toledo Manrique hay una orden de captura internacional dispuesto por Interpol a través de una alerta roja. No obstante, en EE.UU. no puede ser detenido mientras un juez federal no autorice la medida.
 
 En otro momento, el ministro destacó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya intervenido directamente ante Israel para que se impida un eventual ingreso del prófugo exmandatario a ese territorio. 
 
“Ha sido anunciado por Israel (que no permitirá el ingreso de Toledo Manrique), esto es una gran victoria. (Toledo) pensaba que Israel lo iba a proteger, pero se tomó la decisión de que no podrá entrar, es un gran avance”, apuntó. 

Síguenos en Facebook