El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse vigilantes en los procesos anticorrupción que se emprenden contra empresas brasileñas en nuestro país.
 
 
Sostuvo que estos actos ilegales que involucran a funcionarios públicos y altas autoridades, ha mermado en la confianza que la sociedad civil había depositado para combatir la corrupción. Por ello, dijo es necesario recobrar la esperanza.
 
“Es lamentable que se frustre la expectativa de que en algún momento había generado tanta sensación positiva en la lucha contra la corrupción, Alejandro Toledo, quien personificó la oportunidad de cambio en este aspecto, pero se ha ido desdibujando en su propio gobierno”, refirió”, anotó.
 
Así, Albán Peralta se refirió al caso que involucra al expresidente Toledo. La fiscalía lo acusa de recibir US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht por dos tramos en la carretera Interoceánica Sur. Además, desde que el Poder Judicial ordenó su captura ha permanecido prófugo. 
 
“Todos podríamos dar a esto una respuesta eficiente que permita ir, progresivamente, erradicando la corrupción, por lo menos en los niveles que se han visto. (...)  Estamos ante una oportunidad de recuperar la expectativa y el buen ánimo. No solo indignarse sino estar vigilantes a los procesos anticorrupción”, apuntó. 

Síguenos en Facebook