El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, confirmó que el avión de San Francisco, Estados Unidos, que partió la noche del último sábado con dirección a su país, aterrizó sin el prófugo expresidente Alejandro Toledo.
 
 
A través de una publicación en Twitter, el diplomático informó que la aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Ben Gurión,a las afueras de Tel Aviv, lo hizo sin mayor sobresalto ante los rumores que hablaban que Toledo Manrique huiría a esa nación.
 
 
Horas antes el Ministerio del Interior informó que tenían información que el exmandatario se encontraba aún en territorio estadounidense. Cabe anotar que hasta el momento no se ha logrado su detención puesto que un juez federal tiene que autorizar la medida.
 
“La información preliminar que tenemos es que no ha subido a ese avión, eso lo vamos a saber en unas horas cuando aterrice en Tel Aviv en Israel, (...) seguimos trabajando con la hipótesis de que Alejandro Toledo puede estar todavía en los Estados Unidos”, dijo el ministro Basombrío más temprano a Canal N.
 
El gobierno de Israel también se pronunció en esta línea, asegurando que no permitirían el ingreso de Toledo Manrique hasta que “ponga en orden sus asuntos en Perú”. Nuestro país y esa nación no tiene tratado de extradición.
 
La fiscalía atribuye a Alejandro Toledo lo delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por la presunta recepción de US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht, por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. 

Síguenos en Facebook