Ante los reportes que informan sobre la ubicación del ex presidente Alejandro Toledo en los Estados Unidos, donde se alistaría para abordar un vuelo  a Israel, el Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Rubén Vargas Céspedes, dijo desconocer las razones por las que la Interpol o la policía estadounidense no arresta al ex mandatario implicado en el Caso Odebrecht.

PUEDES VER: Alejandro Toledo: Estados Unidos informa al Perú que no detendrá al expresidente

"Desconozco las razones por las que la Policía de Estados Unidos aún no lo ha detenido. Si bien no están en la obligación de capturarlo, por un tema de reciprocidad, debido a que en otros casos la justicia peruana ha colaborado con ellos, deberían hacerlo", señaló Vargas en diálogo telefónico con La República.

De igual modo, explicó que si Toledo y su esposa Eliane Karp logran viajar a Israel, el gobierno de este país también tendría un compromiso con el nuestro de arrestar y expulsar al ex presidente, por el mismo principio de reciprocidad al que apelarían en última instancia.

"En el caso de que llegue a viajar a Israel, si bien no existe un tratado de extradición con este país, por el mismo principio de reciprocidad, que en derecho internacional se puede invocar, tendrían que capturarlo o expulsarlo. Nosotros hemos colaborado con Israel muchas veces", agregó.

Finalmente, Vargas también se refirió al comportamiento mostrado por Toledo en las últimas horas y lo exhortó a volver al Perú a colaborar con la justicia.

"El señor Toledo se está comportando como un vulgar delincuente. Él sabe que hay un fiscal que ha presentado una denuncia con cargos muy graves y le correspondería venir al Perú y ponerse a derecho. Por la manera en que está actuando, nos hace pensar que las acusaciones en su contra serían ciertas", finalizó. 

Síguenos en Facebook