11 de Febrero de 2017 | 22:20 h

Carlos Basombrío: “No podemos imponer nada a las autoridades de los Estados Unidos”

El ministro del Interior se pronunció de esta forma ante la respuesta de los Estados Unidos sobre la orden de captura del expresidente Alejandro Toledo.

Carlos Basombrío explica que no se puede hacer nada para detener a Toledo en Estados Unidos si autoridades se niegan. Foto: La República/Hernán Hernández

Carlos Basombrío explica que no se puede hacer nada para detener a Toledo en Estados Unidos si autoridades se niegan. Foto: La República/Hernán Hernández.

Estados Unidos informó a las autoridades del Perú que en caso de que Alejandro Toledo decida viajar fuera de su territorio en estos días, luego de que se lanzó la orden de captura a nivel internacional en su contra, ellos no podrán detenerlo.

Las autoridades americanas informaron al Ministerio del Interior, encabezado por Carlos Basombrío, que no detendrán al expresidente en caso de que decida abordar un vuelo con rumbo a Israel.

PUEDES VERAlejandro Toledo: Estados Unidos informa al Perú que no detendrá al expresidente

Ante esta información emitida por la agencia Reuters, el ministro Basombrío fue consultado por la razón de que no quieran detener al expresidente, pese a la orden de interpol y su respuesta fue sorprendente.

La consulta fue hecha por la usuaria @ldepomar: “Acabo de leer que Alejandro Toledo estaría por viajar desde San Francisco a Israel ¿y? ¿No hay orden de captura y hasta recompensa?”, a lo que Basombrío respondió: “Las hay. Ejecutarlas depende cada país. Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los USA”.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior lanzó la orden de captura contra Alejandro Toledo la tarde del viernes y se ofrecen 100 mil soles como recompensa por información sobre su paradero.

El exmandatario es acusado de haber recibido 29 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa Odebrecht durante su gobierno (2001-2006), para otorgar la buena pro en obras de infraestructura nacional.

Síguenos en Facebook