El expresidente Alejandro Toledo compró pasajes para volar de San Francisco a Israel este sábado a las 11 de la noche (hora peruana), pero todo indica que no abordó el avión.

PUEDES VER: Alejandro Toledo: Estados Unidos informa al Perú que no detendrá al expresidente

Fuentes de la República revelaron que Interpol Perú había coordinado con sus pares de Israel la detención de Toledo en el aeropuerto de Tel Aviv, a donde se esperaba que arribara este domingo.

Para partir de los Estados Unidos, se esperaba que esta noche abordara el vuelo 954 de United Airlines junto a su esposa, Eliane Karp, quien tiene ascendencia judía y nacionalidad israelí.

En la víspera, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer la alta probabilidad de que Toledo se encuentre en los Estados Unidos y alertó de un "riesgo de fuga" hacia Israel.

Asimismo, pidió a las autoridades de los Estados Unidos "colaborar con su detención y expulsión". 

Tal como lo dio a conocer La República este sábado, el expresidente compró un boleto para abordar el vuelo 954 y aterrizar en Aeropuerto de Tel Aviv. Israel también es el país de origen de su amigo Josef Maiman, a quien el Ministerio Público acusa de ser su testaferro en la recepción de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El vuelo que, según se prevé, tomará Toledo, arribará a Israel el domingo.

Actualmente se encuentra activada en 190 países una notificación roja de la Interpol para la captura de Toledo.

Síguenos en Facebook