Piura. Más de cinco horas de sol soportaron los vecinos del asentamiento humano Los Polvorines para recibir la ayuda del empresariado que traía el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos. Sin embargo al recibir solo dos panes, dos tarros de leche y cuatro prendas de vestir, calificaron de migajas la entrega y aseguraron esperar que la próxima ayuda sea material para proteger sus viviendas de las precipitaciones pluviales.

“Nos han dicho que nos iban a entregar calaminas y tripley, pero solo recibimos pan y agua. Es cierto que necesitamos, pero nos parece una burla. Esperamos que otras autoridades locales nos puedan ayudar”, expresó la moradora Elsa Fernández.

PUEDES VER:  Aprobación del presidente Kuczynski baja 6 puntos y llega a 35 %, según Datum

Al respecto el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán explicó que la ayuda que los pobladores solicitan llegará a través de las municipalidades, luego que los funcionarios presenten sus fichas de evaluación de daños a los entes correspondientes. 

Cabe resaltar que la ayuda pertenecía a lo recolectado por un canal de televisión privado que se hizo presente con la donación en la región, en cuya entrega participó el titular de la cartera de Defensa, el gobernador regional, así como autoridades locales. La ayuda que recibió Piura fue un total de once toneladas, entre ropa, frazadas y productos de primera necesidad.

Ministro de Defensa 

El Ministerio de Defensa se manifestó al respecto y aseguró que se distribuyó 11 toneladas de donaciones recolectadas por un medio de comunicación y el Ejército del Perú.

Al llegar al lugar, Jorge Nieto aseguró: “Estamos haciendo el esfuerzo de llevar maquinaria a todos lados. En este momento tenemos aquí emplazado un destacamento de ingenieros del Ejército. Han trabajado también maquinarias del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Transportes. Se va a hacer acopio de todas las capacidades que tengamos para poder atender la circunstancia”.

“También estamos trayendo Pan Pachacútec, que es el pan que el sector Defensa ha creado para estas circunstancias, así como leche. Estamos trabajando intensamente con la población, para estar cerca de sus necesidades”, indicó.

Síguenos en Facebook