Título original: American Pastoral

Director: Ewan McGregor

Guion: John Romano

Reparto: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba

Puedes leer: Las 5 razones para ver ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

 

Basada en la novela de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, American Pastoral (El Fin del Sueño Americano) cuenta la historia de Seymour Lvov, ‘El sueco’, un exitoso hombre de negocios con una familia perfecta, hasta que, su idílica existencia se ve resquebrajada cuando su joven hija es acusada de terrorismo y el sueño americano de Lvov,  llega a su fin.

 

Las 5 razones para verla:

 

1.- Es un proyecto que Ewan McGregor retuvo por mucho tiempo y al no concretarse decidió tomar las riendas de la cinta. Se notan las buenas intenciones para la adaptación del libro al cine y el de caracterizar los personajes lo mejor posible a la época. Su debut cinematográfico no decepciona, pero tampoco es una obra maestra, es bastante tibio, pero aceptable. Es un paso más para una talentosa carrera, que solo le faltaba el puesto de dirección.

 

 

2.- Las actuaciones son correctas y acertadas. Dakota Fanning, nunca decepciona, nos tiene acostumbrados a papeles donde se luce con el drama, realzando la calidad de la cinta. Jennifer Conelly, tiene un papel  aceptable, pero no bien aprovechado, pese a todo, tenerla en pantalla es un privilegio y su belleza es, en cierta manera, parte de la historia. McGregor es el protagonista, cumple con el personaje y termina de convencer de manera sobrecogedora.

 

 

3.- ‘El fin del sueño americano’, narra la esperanza de los estadounidenses luego de ganar la ‘II Guerra Mundial’, sus ambiciones y el optimismo de un futuro próspero para las familias americanas, hasta la triste célebre ‘Guerra de Vietnam’ en los años 60, cuando los jóvenes se desencantaron de américa y decidieron rebelarse ante el sistema. Un choque generacional que está bien plasmado en el film, y del que nunca pudieron salir.

 

 

4.- La cinta basada en el libro ‘American Pastoral’, no es perfecta, pero la historia es tan interesante que da pie a leer la obra. Ewan McGregor deja muchos interrogantes, que en su inexperiencia deja sueltas. Al fin al cabo, llevar al cine uno de los best seller más importantes de Estados Unidos, ya era un reto de por sí, y un riesgo que solo él quiso tomar.

 

 

5.- Los diálogos están bien plasmados y tiene bastante tensión emocional, llegando al clímax de lo melodramático. La narración del film es aceptable, con un talentoso elenco de primera y por el lado técnico, una envidiable ambientación y caracterización de personajes. Tiene un aceptable 6 sobre 10 de calificación.

 

Actualmente se encuentra en todos los cines.

Síguenos en Facebook