La miel es un producto natural que ha estado en la vida de los humanos desde la antigüedad. Pero aparte de ser un rico manjar que se puede utilizar en ensaladas, jugos u otros platos, sus beneficios para nuestra salud son:

1. Suaviza la piel

Gracias a las propiedad suavizante que tiene, es recomendada para usarla en los baños. Lo puedes aplicar directamente a la piel o puedes disolverlo en agua y bañarte con la mezcla.

2. Ayuda a combatir el insomnio

Consumir miel en las noches hace que nuestro cuerpo se relaje y sienta la sensación de sueño. Además si consumimos este producto horas antes de dormir almacenaremos glucógeno en el hígado, lugar de donde se irá suministrando a la sangre cuando nuestro cerebro lo necesite.

3. Ayuda con los problemas cutáneos

Al ser un producto natural, la miel es tolerada de una mejor manera que productos químicos. Si sufres de acné o de alguna otra enfermedad cutánea, la miel es tu gran aliada, ya que actúa como un agente antimicrobiano.

4. Regula el ciclo menstrual

Este producto estimula un ácido graso omega - 6, el cual regula el ciclo menstrual.

5. Regula el azúcar en la sangre

Sí, parece tonto decirlo, ya que este es un producto muy dulce pero en realidad la miel hace un balance entre la fructosa y glucosa.

6. Labios secos

Sirve como una especie de humectante en los labios ya que al aplicarla y dejarla reposar por algunos minutos veremos como nuestros labios se sienten más suaves y blandos.

7. Ayuda a combatir el estreñimiento

La miel tiene una sustancia llamada Fructooligosacáridos (FOS), la cual al llegar al colon actúa como una fibra vegetal que capta agua y aumenta la cantidad de heces y gases que genera la movilidad intestinal.

8. Mejora la función del cerebro

El cerebro necesita calcio para funcionar correctamente ya que este es el que origina la señal eléctrica que se conduce de una neurona a otra. Estudios científicos afirman que la miel ayuda en la absorción del calcio en el cuerpo para así favorecer la función cerebral.

9. Evita infecciones en heridas

La miel tiene una propiedad antibacteriana que ayuda a prevenir la infección. Se debe aplicar sobre la herida o quemadura y cubrirla con una venda, verá resultados en una semana.

10. Reduce el estrés

Este alimento produce una sustancia llamada glucógeno que se reserva en nuestro hígado, nos sirve como reserva de energía, las cuales evitan la liberación del estrés.

APRENDE A PREPARAR

Disfruta con una Luna de Miel 

RECETA COMPLETA: https://goo.gl/QBLAv6

youtube.com

Síguenos en Facebook