En nuestro país el Pisco Sour no solo es una bebida alcohólica, sino que también es la bebida bandera y su principal ingrediente es el pisco peruano, pero muy pocos saben elegirlo a la hora de comprarlo por eso aquí te enseñamos a catar un buen pisco y saber reconocer sus cualidades y propiedades.

El lugar

Debes estar en un ambiente iluminado, libre de olores que distraigan tu olfato, ventilado y a una temperatura templada.

El pisco

Trata de catar el pisco de una botella recién abierta, ya que la temperatura adecuada del pisco es de entre 12 y 16°C.

Las copas

Revisa que los vasos o copas estén secos y libres de polvo para evitar que se mezcle con el pisco y altere su sabor o color. Una de las mejores copar para catar un buen pisco es la Afnor, con su diseño permite obtener mejor las características del pisco. 

El catador

La persona que catará el pisco debe estar 100% concentrado y relajado para que pueda identificar, retener y describir los rasgos del pisco. 

La vista

Para reconocer la estructura del pisco debemos darle un leve giro a la copa para que el líquido se agite y suba por los lados, debemos ponerlo en contraluz y ver si al caer se forman las llamadas "lagrimas", a simple vista el pisco debe ser incoloro, transparente, brillante y limpio. 

Olor

Al oler un pisco nos debe brotar olores relacionados a frutas maduras, flores, chocolate, vainilla, canela, pan, pecanas, nueces y cuero. Estos aromas pueden varias según la cepa empleada en la elaboración del pisco. 

Degustación

Se debe probar el pisco en sorbos pequeños y hacer recorrer el liquido por toda la cavidad bocal, este debe ratificar las características que se percibieron al olerlo. Al probar el pisco debe sentirse cálido y tener un dulzor leve. 

Ahora que ya sabes como catar un buen pisco es hora de aplicarlo y elegir el mejor pisco para celebrar el día del Pisco Sour.  

APRENDE A PREPARAR:

Pisco Sour en 1 minuto 
RECETA COMPLETA: https://goo.gl/qJAcYm

youtube.com

Síguenos en Facebook